Veamos con atencion la siguiente imagen:
En la imagen anterior vemos valores numericos a la derecha de las estadisticas de velocidad, ps, defensa, etc. es claro que un pokemon con un valor mayor de 48 en velocidad atacaria primero a este eevee. estos valores dependen de 3 variables principalmente
1.- Naturalezas
Existen 25 naturalezas para cada pokemon, esta determina que estadistica aumenta en un 10% de su valor total y cual disminuye un 10%, es de entenderse que algunas naturalezas son necesarias para determinados estilos de juego
2.- Valor individual (VI)
el valor individual es un numero entre 0 y 31 asiganado a cada estadistica del pokemon al momento de ser genarado en el juego y que no puede ser alterado, al nivel 50 cada 2 VI significa 1 punto mas al valor total de la estadistica, aqui no hay mucho que explicar, ya que todos buscamos que nuestros pokemon tengan 31 en todas sus estadisticas (excepto los que utilizan espacio raro)
3.- Puntos de esfuerzo (PE)
Los PE son valores que van del 0 al 252 y que se pueden asignar de manera voluntaria a cada una de las estadisticas pero solo pueden hacer un total de 510 puntos de esfuerzo entre todas las estadisticas. antes de la 6ta generacion los PE no eran visibles, ahora se pueden ver en la pantalla del superentrenamiento (SE) en la imagen se ve la figura amarilla que represnta los PE, si no sabes exactamente cuantos puntos de esfuerzo tiene uno de tus pokemon puedes usar el saco reinicio del SE
Estos puntos de esfuerzos pueden obtenerse de varias maneras siendo las principales el uso de las vitaminas (zinc, calcio, etc) y venciendo a otros pokemon. Veremos en otra ocasion en detalle estos metodos
Bueno eso es todo por esta entrada, espero que esta informacion les sea de utilidad y gracias por su atencion
No hay comentarios:
Publicar un comentario